martes, 8 de marzo de 2011

BIENVENIDA

Hola, espero este sea un medio útil para poder comunicarnos. Les recuerdo que tenemos pendiente las lecturas de algunos libros como El buho que no podía ulular de Robert Fisher http://www.conafever.mex.tl/images/23165/El_Buho_que_no_podia_ulular-Robert_Fischer.pdf, tienen que entregar la crítica del libro que le toco en tiempo y forma como se les indico.

Les mando un gran saludo :)

104 comentarios:

  1. 1.2tm N/L:28 Citlali Nicolas MArtinez
    link:http://www.ebooks.pdf.artesuniversales.com/?p=958

    ResponderEliminar
  2. Recuerden que tienen que publicar en este espacio su crítica del libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. CRISTOPHER MICHEL RAMÍREZ GÓMEZ n/l:38 1º3

    Critica del libro "Flores en el atico"

    Es un libro muy fuerte que está rodeado de muchos sentimientos y apegos.
    El apego de Cris por su hermana, que lo lleva a enamorarse de ella irremediablemente y para siempre.Los hermanos mayores se convierten de alguna manera en padres de sus hermanitos, los protegen y los procuran en su inocencia. Hay una parte en la que la madre deja de llevarles alimento durante una semana, la abuela no los visita y Cris se corta la muñeca y les da a sus hermanos de su sangre para que sobrevivan.
    Aún después de la crueldad del encierro a la que son sometidos, siguen esperando y creyendo en su madre.
    La madre envenena a uno de los más pequeños y muere,hay heridas fuertes de traición, de abandono, de rechazo.
    Es una historia muy triste...

    ResponderEliminar
  4. PEDRO DANIEL CARMONA AGUILERA 1° 3 N.L 2
    CRITICA DEL LIBRO "EL BUHO QUE NO PODIA ULULAR"

    Este libro me parecio una historia muy bella y acertada para la sociedad actual en la que cada vez que surge una persona diferente a las demás la critican y juzgan, el libro te enseña que el valor de la vida es la libertad de poder ser quien no eres, para saber quien en realidad eres. Es un libro que denota el poco valor que le damos los seres humanos a la libertad y el gran valor que le damos a las cosas triviales y materiales como lo son el dinero y en que lo gastamos, pienso que si pudiesemos observar el mundo desde la perpesctiva del buho y del pato a nosotros tambien nos pareceria algo extraño y sin sentido.
    A mi en particular me gustó el libro,corto y la lección que da es demasiada

    ResponderEliminar
  5. Frida naomi fuentes Ruiz grado: 1 grupo: 1 N.L.10

    Materia: aplica las bases de la programación

    El búho que no sabía ulular

    El primer cuento trata sobre un búho y un pato que no sabían pronunciar lo que debían de decir. el búho debía de decir “who” pero solo sabía decir “why” por esta razón lo expulsaron de la comunidad de búhos. al pato también le ocurrió lo mismo fue expulsado por los demás patos por no saber decir “quack”, el solo sabia decir “cuic”. estos dos cuando se conocieron decidieron ir a la universidad para ser médicos, pero cuando llegaron a ella se dieron cuenta que necesitaban muchos requisitos para entrar, requisitos que ellos no tenían y que les tomaría mucho tiempo conseguir.
    Entonces decidieron conseguir un trabajo, pero ellos querían un trabajo que fuera divertido, le preguntaron a verías personas sobre su trabajo, pero se dieron cuenta las personas no se divertían en su trabajo, solo se divertían gastando el dinero que este les daba. un día ya cansados sin saber que hacer pato le comento al búho que casi dice “quack” pero no lo logro, el búho le comento lo mismo, había estado practicando para decir “who” casi lo logra pero no tuvo éxito. ese mismo día escucharon una voz que les dijo que fueran al museo en la noche. el búho y el pato hablaron con ellos, estos les dijeron que no había mejor trabajo que el amor y que no se preocuparan por ser diferentes, que ellos eran libres solo por haber decidido no ser un búho y no ser un pato. desde ese entonces el búho y el pato no se sintieron mal por no saber decir lo que tenían que decir. Lo que este libro nos trata de dar son reflexiones acerca de cómo somos al a ser y decir esto está en clave de fábula, estos cuentos nos ayudan a identificar nuestros temores, nuestras inquietudes y nuestras dudas también a que vuelva un poco ese niño que llevamos dentro y que ahora ha quedado olvidado por mucha gente y te hacen ver como se puede llegar a ver la vida y a disfrutar de ella.
    Este libro es más bien del tipo de superación personal ya que nos lleva a una reflexión acerca de cómo es que estamos viviendo cotidianamente y si realmente disfrutamos lo que asemos como los humanos solo Iván a su trabajo para obtener dinero y al preguntarles que porque no cambiaban si deseaban que era porque no sabían hace otra cosa eso lleva al lector a pensar y reflexionar si Realmente lo que hace ahora es lo que realmente quiere y lo disfruta al final descubren que su experimento no era del todo certero pues les dejo muchas de las dudas a búho pato y al final se dieron cuenta que ellos eran diferentes y eso los así especiales e diferentes de los demás eso es lo que sucede cuando después de una reflexión lleva a que cada uno es libre de elegir lo que quiere el libro en sus cuatro fabulas es bueno y es recomendable leer este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  6. Frida naomi fuentes Ruiz grado: 1 grupo: 1 N.L.10

    Materia: aplica las bases de la programación

    FLORES EN EL ÁTICO de V.C. ANDREWS

    Es el primer libro de la saga Dollanganger, y al cual le siguen los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. Narrada en primera persona por Catherine Dollanganger, la novela nos introduce a la vida temprana de cuatro hermanos que son aislados del mundo en un ático
    Es un Un libro sobrecogedor. Una historia increíblemente cruel además de cruel demasiado interesante y en algunas partes dolorosa.El libro narra la historia de cuatro hermanos que al morir su padre su madre se ve obligada a llamar a sus padres que la avían echado de su casa por casarse con su tío así los cuatro niños son llevados a la mansión y allí son encerrados en una habitación y en un ático los niños permanecen en él pero el tiempo pasa y las ilusiones se rompen y los niños, que empiezan a dejar de serlo, comienzan a dejar de creer en una madre que les mantiene encerrados bajo llave en un segundo piso, sin posibilidad aparente de escapar.
    Es así como comienzan a buscar maneras de escapar de la cárcel a la que los tienen confinados como castigo por las relaciones incestuosas de sus padres, y de la misma manera, ellos repiten, por causa del abandono y la necesidad, los mismos pecados que sus padres.
    Los sueños, las ilusiones, las metas fijadas, la esperanza, la valentía, el amor, y de alguna manera, también el odio y la venganza son lo que da fuerza a estos niños para continuar con el suplicio en que viven.
    A pesar de todo, la tragedia alcanza a cualquiera, y ellos deberán vivirla de la manera más cruel y dolorosa. Sin padre y con una madre que los preferiría muertos Al cumplirse casi tres años uno de los niños más pequeño muere por envenenamiento ya que su madre puso veneno en unos panecillos así los ahora jóvenes logran escaparen él se cuenta como una madre que reflejaba todo amor para ellos y les daba cosas pero al final lo que buscaba era que murieran para poder estar mejor con su nuevo marido y la fortuna de su padre. Es un libro que en unas partes te puede hacer reír, llorar, enojar pero al final descubres que es una gran historia que es apta para todo tipo de personas ya que se manejan distintos tipos de sucesos que dejan al lector con ganas de leer las siguientes partes de esta novela. Es un libro que vale la pena comprarlo.

    ResponderEliminar
  7. 1-3 Turno Matutino. #6
    Akilina Del Valle Saturnino
    ♥El búho que no podía ulular♥

    Muy buen libro me gusto muchisimo♥
    Es un libro muy interesante ya que nos enseña que en la vida tenemos obstáculos (pruebas) que si estamos dispuestos a pasar podemos lograr a ser muchas cosas. Aves queremos ser Iguales a los demás pero eso no nos sirve de nada si no nos sentimos bien con lo que somos o asemos por ideas de otras personas, nosotros tenemos que ser únicos y sobre todo originales sintiéndonos bien con lo que asemos con lo que actuamos .
    En la vida siempre encontramos personas que quieren ponernos obstáculos pero en ocasiones unos piensan que dependen de ellas pero si uno esta dispuesto a que no depender de ellas tiene que sacrificar o luchar por lo que quiere asta poder lograrlo nada es imposible en esta vida si te lo propones.
    ♥♥♥Nosotros elegimos a nuestros amigos y un verdadero amigo es aquel que te acepta con tus virtudes y defectos y aquél que te dice tus errores ir siempre esta a tu lado para apoyarte….
    En ocasiones tomamos con demasiada importancia los comentarios de las demás personas criticas que solo son negativas nosotros debemos de confiar en unos mismo y no dejarnos llevar por lo que los demás dicen por que solo hablan por molestar pero jamás se dan cuenta de sus errores y siempre están buscando errores de los demás.
    Debemos e tomar encueta los comentarios que salen de personas confiables y que si te dicen tus errores pero que igual te dan consejos para remediarlo que te ayudan.♥
    -------------Siempre hay que luchar por conseguir lo que queremos--------
    Nosotros en esta época estamos buscando aumentar nuestra autoestima en cosas como moda, artistas, falsos amigos, pero realmente damos muchas vueltas y pensamos que estamos bien solo por que a las demás personas les agradada simplemente para estar bien con los demás no buscamos realmente en lo que debemos, que es dios, andamos desubicados, por eso nunca estamos conformes con lo que tenemos, hasta que al final nos damos cuenta de que nosotros somos hijos de dios y que por eso somos bellos y no necesitamos nada mas .Dios nos manda a está vida por algo♥
    Hay que disfrutar la vida a lo máximo como si fuese el último día de vida. Por que no sabemos lo que puede pasar mañana además que nuestra vida solo esta prestada nadie sabe cuando va morir solo dios elige tu día. Por eso siempre se debe vivir a lo máximo cada día, amar a las personas y no perder el tiempo en cosas y sentimientos negativos, no llevarse de complejos, ser simplemente nosotros y estar bien con los demás. Disfrutar lo que tienes una familia, amigos, novio y dar gracias por todo lo lindo que hay en nuestro alrededor♥ VIDA SOLO TENEMOS UNA Y NOSOTROS DEVEMSODE DISFRUTARLA♥
    Hay que llenar nuestro corazón de amor por que así solamente podemos ser felices sentirnos seguros, tranquilos y llenos de ganas de vivir... Por que si llenamos un corazón de odio solo abra amargura tristeza miedo y no abra ganas de ser feliz nada ganamos si llenamos nuestra vida de odio solo perdemos lo mas valioso…LAS GANAS DE VIVIR = (

    ResponderEliminar
  8. Mario Ulises Terrazas Duran. No.48 1-3 matutino
    Critica del libro "Flores en el atico" V.C. ANDREWS
    Este libro me pareció muy bueno ya me fue demasiado impresionante el desprecio por parte de su madre y de su abuela.
    Cuando muere una persona nuestra vida cambia radicalmente tal es el caso de esta lectura, cuando muere el padre (que en esos momentos los niños aun no sabían que era su tío) todo se derrumba psicológicamente y económicamente que esta razón fue la que hizo cambiar la forma de pensar Corinne ya que su esposo la complacía en todo sentido y tal fue su ambición por el dinero, fue tan intensa que trato de matar a todos sus hijos por tener una gran herencia, esta parte es una de mis favoritas ya que nosotros cometemos estos errores pero en pequeños rasgos que marcan nuestra vida por siempre y afectamos sin saber a personas que están a nuestro alrededor.
    Lo que me llamo mas la atención fue el apego y apoyo incondicional de Christopher que siempre apoyo a sus hermanos, como cuando sus hermanos se encuentran enfermos Christopher se corta las venas y alimenta a sus hermanos para que no mueran. Este acto lo admire demasiado ya que el autor lo narro con el tal sufrimiento que ellos sentían en los momentos de soledad y dolor de no ver a su madre y perder a su padre, que como todos los padres brindar el saber que estas protegido y que nada faltara en el hogar, brindando siempre amor.
    Este fue uno de los mejores libros que e leído, me gusto mucho como describían a los personajes y los lugares, fueron demasiados cuidadosos sin perder ningún aspecto de cómo era el lugar y los rasgos de las expresiones en los rostros de los personajes.
    Fue un libro que me dejo demasiadas lecciones de vida, y la más importante, amar a nuestros seres queridos y nunca dejarnos llevarnos por la ambición ni por el deseó.

    ResponderEliminar
  9. cbt número 2 "joyas de cualtitlan"

    computación e informatica 2
    1.2 itzel torres olvera nl:46

    EL BUHO QUE NO PODIA ULULA
    ROBERT FISHER Y BETH KELLY

    Lo que me transmitió este autor acerca de su libro fueron situaciones que pasaron los personajes el búho y el pato, me hizo reflexionar porque nos habla de la libertad e igualdad que debe existir dentro de la sociedad y aprender a querernos tal y como somos a ser diferentes que las demás personas.
    Disfrutar y hacer con vocación nuestro trabajo.
    Me agrado la forma de cómo se expresa el autor hacia el lector retomando los valores: amor, libertad, igualdad, y lo que es la amistad que de alguna forma se relacionan las personas para acciones positivas.
    Algo que no debería de manejarse en las acciones negativas como odio, miedo y desigualdad en la sociedad resultaría lo llamado frustración en las personas.
    Por lo tanto uno se debe aceptar y aceptar a las personas tal y como son; para la existencia de buenas relaciones; y resulte una buena convivencia entre la sociedad.
    También es importante aprender a valorar lo que uno tienen a su alrededor a los seres queridos y amar a la vida disfrutando cada día que tenemos como si hubiese sido el ultimo para vivirlo.
    me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. REBECA PONCE SÁNCHEZ 1.3 Matutino N/L: 39
    Critica de ((•EL BÚHO QUE NO PODIA ULULAR•))

    ◘Este libro me pareció muy interesante, por que tiene razón en el aspecto de que todos somos libres de ser lo que queramos a pesar de ser diferentes, que de ves en cuando es bueno romper ese molde que no nos deja crecer para ser alguien mejor; Pues no siempre debemos ser como las demás personas, si no buscar ser alguien diferente… alguien “LIBRE” de decidir lo que quiere.

    Siempre es bueno ser único, especial, capas de lograr ser alguien en la vida sin importar ser distinto a todos los demás.

    ResponderEliminar
  12. 1-3 Turno matutino NL= 1
    Karla Andrea Calderon Sosa

    *EL BÚHO QUE NO PODÍA ULULAR*
    Es un cuento escrito en clave de fabula por Robert Fisher y Bet Kelly. Es una obra que me parece muy analítica y que es para una audiencia de todas las edades. Ademas el cuento nos deja una gran reflexión que seria la de no ser como los demás que todos podemos ser distintos y no seguir la misma rutina como todas las personas y el cuento lo representa con dos pequeñas aves que son distintas a su familia una es un búho bebé que no puede ulular como todos los demás búhos diciendo why en vez de who y un pato que no puede graznar diciendo cuic en vez de cuac pero ellos deciden ser diferentes y libres.
    El autor nos quiere mostrar que hay pocas personas que deciden cambiar su forma de vida y ser diferentes a los demás
    Este cuento lo recomiendo porque nos podemos dar cuenta de que no todos vamos a ser iguales y podemos cambiar las cosas para algo mejor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. DIBBI ANGGI LOPEZ GONZALEZ
    1°3 TM
    *(EL BUHO QUE NO PODIA ULULAR)*
    Este cuento es excelente ya que nos lleva a una reflexión, ayuda a identificar algunos de nuestros temores, inquietudes y dudas sobre las actitudes de la sociedad actual. Ya que sucesos como este pasan en todo el mundo, muchas personas son aisladas de la comunidad por ser diferentes cosa que no debería ser así, este cuento conlleva a muchos sentimientos por lo sucedido. El autor por medio de su lectura quiere que pensemos sobre lo que está pasando en el mundo real y las injusticias que se están cometiendo. M e hizo pensar en varios valores como la amistad, humildad, amor, etc. Pero también antivalores como la injusticia, miedo, etc.
    Yo creo que no hay que fijarnos en las diferencias de los demás e ignorarlos, porque hay personas que a pesar de sus discapacidades llegan a ser muy admirable por sus actos.
    A pesar de que la lectura es corta deja en claro la reflexión que el autor desea dejar en las personas que lo leen.

    ResponderEliminar
  15. Cbt #2 Joyas de Cuautitlán
    Jessica Nallely Cruz García
    1-3 Turno: Matutino nl: 5
    Critica de “EL BUHO QUE NO PODIA ULULAR”
    Todos tenemos que superar grandes obstáculos que la vida nos pone para salir adelante.
    Cada uno de nosotros somos diferentes por lo cual somos únicos, este cuento es una muestra de los que hacemos cotidianamente, como una rutina, lo que nos hace perder nuestra libertad.
    No todas las personas deciden cambiar su estilo de vida para ser diferentes a las demás, una muestra de ello es la de un búho que no podía ulular y que fue excluido de su grupo…. En el camino encontró a un pato que no podía graznar y que al igual que el búho fue excluido de los demás… pero eso no les impidió seguir adelante y juntos preguntaban a las personas de una gran ciudad todas las dudas que su situación conllevaba.
    A todo esto unos grandes personajes les dieron la lección de que con el amor podrían tener una gran carrera en la vida libre de odio y rencor y que como a las personas se les olvidaba realizarse y solo se interesaban en el dinero y en los lujos que con este podían comprar, también como el pato y el búho decidieron ser diferentes y por lo tanto libres al no ser como los demás.

    ResponderEliminar
  16. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO No.2
    INFORMATICA Y COMPUTACION II
    1.2 TURNO MATUTINO
    RIVERA ESPINOZA IVAN DE JESUS N.L.38
    Este libro nos da una reflexión muy importante y que no debemos de olvidar ya que cada persona es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando sea responsable de lo que valla a pasar despues y nos hace la invitación a querer y valorar todo lo que hacemos, tambien el autor nos menciona que hay que tener amor hacia con las demas personas y no tener reincor puesto que no seria llevar una buena vida ya que es una perdida de tiempo el reincor.

    ResponderEliminar
  17. CBT no. 2 Cuautitlan
    Claudia Patricio Morales
    n.l. 33 Grupo: 1°2 T.M.

    "El búho que no podía ulular"

    Desde mi punto de vista es un libro del que se pueden rescatar diferentes aspectos uno de ellos es el como nuestros padres muchas veces guiados por costumbres, tratan de cambiar nuestra forma de pensar y de ser, esto es, que no podemos ser nosotros mismo o que no podemos hacer las cosas que mas nos gustan. También el como somos vistos por la sociedad, para mi la sociedad no es mas que las reglas que nuestro alrededor nos impone a vivir, con el el fin de estar en paz, pero creo que el como nos vemos físicamente no importa tanto porque con o sin moda somos lo que tenemos dentro de nosotros, nuestra personalidad que es lo que debería de importar, pero dentro de esto es estar felices de como somos, querernos con nuestros defectos sin ser criticados negativamente por las diversas capacidades de cada uno.
    ☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

    ResponderEliminar
  18. CBT NO. 2 CUAUTITLAN
    INFORMATICA Y COMPUTACION
    TURNO MATUTINO:1º 2
    IVAN DE JESUS MORALES MENDEZ
    "EL BUHO QUE NO PODIA ULULAR"

    Este libro me parecio algo excentrico ya que el autor trata de transmitirnos a traves de la lectura que todos somos libres de hacer lo que queramos,este libro me dejo una gran reflexion en la forma de que a pesar de ser excluidos de una sociedad o grupo el mundo no se acaba al contrario podemos encontar nuevas amistades y nuevas rutas como el autor lo plasmo con el buho y el pato, una de las cosas que se deben resaltar del libro es que el autor nos plasma que a pesar de ser difente de entre otros no hay por que sentir verguenza de nosotros al contrario debemos de aceptarnos tal y como somos

    ResponderEliminar
  19. CBT No.2 Joyas de Cuautitlán ♥

    informática 2

    Hernandez Gutiierez Andrea Monserrat♥
    1º "3"
    n/L: 19

    Critica sobre "El buho que no podia ulular"

    Me gusto mucho la forma en que el autor hace a los personajes: un pato que no podia decir "cuac" y un buho que no podia decir "who" decía "why" lo que es curioso porque significa ¿por que? y es lo que hacia el buho, a todos les preguntaba ¿porque? y esa pregunta es la que hace que reflexionemos el porque hacemos cosas que no nos hacen felices el por qué tenemos esa ambicion de tener cosas mejore que los demás que al final de cuentas no vamos a disfrutar porque nosotros no las hicimos por gusto sino por dinero.
    Otra cosa importatnte en la que nos hace pensar es en que hay que ser diferentes y por asi decirlo "romper el molde" que nosotros mismos nos hemos impuesto.Es muy interesante la forma en que hace referencia en el amor hacia ti y hacia las demas personas, que si tu te quieres puedes querer a los demás si tu te respetas puedes respetar a los demás.Y lo ultimo y mas importante en mi opinión, es la libertad que cada uno de nosotros tenemos como seres humanos y que tenemos que hacer valer, también tenemos que aprender a llenarnos de amor y no de odio o de miedo.Me parecio muy importante el mensaje que te deja esta fábula porque te hace reflexionar sobre lo que ya hemos perdido la mayoria de las personas y que necesitamos recuperar.

    ☮!

    ResponderEliminar
  20. luis enrique garcia perez
    cbt nº2 cuautitlan
    n.l:12 1.2 matutino
    el buho que no podia uluar.

    bueno este libro me gusto mucho, ya habia escuchado de el antes pero no habia tenido oportunidad de leer.
    me gusto porque nos dejo una valiosa enseñanza.En la actualidad,nosotros criticamos a todas esas personas que tienen algun defecto, ya sea fisico o mental, nunca nos ponemos en los zapatos de ellos.
    Apesar de que son distintos no deberiamos rechazarlos o sentir desagrado por ellos ya que no se lo merecen, al contrario deberiamos aprender de ellos porque apesar que no pueden hacer ciertas cosas ellos nos demuestran que son mejores en otras.
    somos libres de hacer lo que queremos, si nos agraa hacer algo hay que hacerlo pero nunca hay que hacer algo que nos desagrade mucho menos por obligacion.
    cuando hacemos lo que queremos nos llenamos de felicidad y eso es lo que nos recalca robert fisher.
    hay que perder el miedo y el odio, ya que eso solos nos perjudica a nostros. si no perdemos el miedo hacer o decir lo que queremos siempre seremos uno mas del monton y si sentimos odio hacia una persona solo perdemos el tiempo el cual podriamos aprovecharlo en amar a alguien que si lo merece.

    ResponderEliminar
  21. Dante Emanuel Galvan Valdez
    informatica
    critica -flores en el atico-
    grado y grupo 1.3
    n.l. 9
    cbt. num. 2

    Este libro cuenta la historia de 4 hermanos abandonados por su madre en una habitación de la grandiosa mansión de los padres de ésta. En un principio su encierro iba a ser provisional, hasta que la madre de los niños recuperase el afecto de su padre, pero como el dinero mueve el mundo (así se lo explico ella a sus cuatro pobres niños), prefiere matar a sus hijos a verse sin dinero. Es una historia muy dura que te hace estremecerte a ratos, y llorar ya que esta contada con la habilidad de transportarte a ti al ático y a la habitación con las ventanas cerradas, te provoca claustofobia, ira, rencor, odio hacia la madre y mucho amor y ternura entre los cuatro hermanos. La escritora te cuenta con todo lujo de detalles el despertar sexual de Chris y Cathy, el incesto esta presente durante todo el libro, desde la relación de su madre con su tio, a las duras advertencias de la abuela (mujer de hierro), que poco efecto hicieron en los chicos.
    Ademas trate de no odiar a la abuela o a la madre pero es inevitable, sigo sin entender el porque de tanta fidelidad, de tanta crueldad, de tanto amor ala vez, pero creo que todo cae en un exceso, se que una madre es preciada en todo sentido pero a tal grado? la ambicion tambien es un factor tan fuerte en una persona? como puede ser que a pesar de las circunstancias uno pueda conocer la risa ? en fin sobrehumano inexplicable en tantas partes y lo que mas me intrigo esque esta basado en una historia real.

    frialdad,crueldad,inhumano me encanto este libro :D !

    p.d. lo que me gusto fue la valentia de chris y la voltereta de emociones al descubrir secreto tras secreto lo que no me agrado para nada el saber que existe gente tan poco humana.

    ResponderEliminar
  22. Dante Emanuel Galvan Valdez
    informatica
    critica -el buho que no podia ulular, y otros-
    grado y grupo 1.3
    n.l.9
    cbt.num.2

    Libro lleno de entusiasmo y de saber el siempre el por que ? asi inicia la vida del bebe buho al no poder decir who,sus padres decepcionados no pueden detener que el buho sabio lo eche del grupo, despus conoce al pato, que al parecer tiene el mismo problema que el,al no poder decir cuac pero ellos no tan desolados y teniendose solo a ellos mismos, deciden ir ala universidad de ahi se ligan a descubir sus carreras, no obstante se llenan de dudas e interrogantes el porque del dinero el porque del trabajo,cuestionan a cada persona que encuentran y que les responde una manera u otra, ellos abatidos de tantas respuestas y puntos de vista de cada persona y el porque se molestan al que un buho estupido y y un pato tonto los interroguen de esa manera, se dan por vencidos en una banca del parque y con penzar y anhelar de ser como los demas una voz les impide que no lo sean y que vayan al museo;
    de ahi se encuentran con heroes norteamericanos que por el simple hecho de ser diferentes fueron especiales e importantes y cambiar la historia,ellos al fin descubren el porque de ser como son y el bebe buho por fin sabe quien es...
    alguien libre !! :)
    Muy buena fabula para mi gusto la importancia del porque noser unicos ante los demas el poder cambiar las cosas, el de saber en que sociedad vivimos y como podemos cambiarla.del saber del porque de las cosas y ademas de entrar en la realidad y estar seguro de que somos y que podemos lograr.

    -la cuclilla que no queria cantar cucu-
    historia de un pajaro ala cual se le hace absurdo cantar cucu despues de un encuentro con una ardilla empieza a hacer un recorrido por todo el mundo buscando un canto que sea de su agrado y convertirlo en suyo sin saber que el de ella lo identifica en todo el mundo que ya era especial desde un principio,que no importa si a alguien no le gusta a los demas si y que debe de ser algo propio.

    -la mas pequeña de las mariposas-

    Buena historia de una pequeña mariposa a la cual segun le queda un dia de vida,el mismo donde acaba de nacer,Torpon decide ayudarla a conocer nuevos lugares,en uno de esos viajes conoe a su amada,a muchos animales y lugares impresionantes conoce el amor y lo mas bonito; el de vivir amandose asi mismo,a los demas y sin miedo a nada despues se le da un gran regalo: el saber que no es su unico y ultimo dia de vida.

    -la perrita preokupada y el grillo consciente-

    Tierna y ala vez desesperante historia de una perrita muy preocupada y aveces muy necia y baja de autoestima, ella conoce a un grillo el cual le gusta ayudar a los demas, le muestra como tener un yo mayor, en el amor propio, en sentir la vida y como no tener miedo a lo nuevo y desconocido y lo mas importante, al descubrir si se intentan nuevas y mejores cosas que a uno le agradan la vida o dios nos pueden premiar; siempre y cuando demos el primer paso.

    p.d. lo que mas me gusto fue que las fabulas despiertan cosas mue sencillas y muy humanas pero extrañamente olvidadas,importantes y bascias a lo largo de la vida de una persona, sobre todo la moraleja de ver la vida como una botella de leche.
    Lo que no me agrado fue que a veces se le da demasiado vueltas a una misma cosa en lo general de muy buen gusto las lecturas :) !!

    ResponderEliminar
  23. El búho que no podía ulular
    Chávez Pérez Martha Kelly
    1.3 T.M. N. º. 4
    la lectura me pareció muy interesante ya que hay veces que los padres esperan que los hijos, sean lo que ellos quieren, pero uno como ser humano es libre de tomar sus propias decisiones, ya que somos libres de expresarnos y pensar, esta facultad de actuar como queremos, sin obligación alguna pero esta libertad lo logras cuando eres responsable en tus actos, decisiones, es decir, cuando sabes lo que quieres, tus objetivos, pero utilizando la razón, ya que esta nos permite actuar acertadamente o distinguir lo bueno y verdadero de lo malo y falso, y hacer las cosas que te gustan y no por obligación, por que si vas hacer algo que no te agrada no será divertido, y te produzca satisfacción, ya que la gente trabaja muchísimo, pero muy poca se divierte, eso quiere decir que solo trabaja para ganar dinero. Oh un estudiante que asiste a la escuela es por que quiere aprender y le gusta conocer cosas nuevas, y dependiendo de tus aptitudes ante la vida, es así que debemos disfrutar día a día, pero eso si a veces siguiendo ciertas reglas, una constante disciplina dependiendo del lugar donde te encuentres, capacitándote día con día en el camino de la experiencia.

    ResponderEliminar
  24. ARTURO HERRERA LOPEZ 1-3 N.L.21

    Me gusto mucho el libro por que a pesar de que el búho no podía decir "who" busco la forma de como salir adelante, lo cual lo llevo a encontrar al pato en una situación igual a la suya nada mas que el pato en vez de decir "cuac" decía "cuic" pero en general la lectura también se basa en nosotros por que cuando vemos a gente con problemas de discapacidad o algo así no la aceptamos de igual forma.
    Lo que me encanto de la lectura es que dice que hay que vivir al máximo la vida como si fuera el último día de nuestras vidas y que si hay algo en lo que estemos mal lo corrijamos para poder estar en bien.

    ResponderEliminar
  25. GERARDO GODINEZ GARCIA 1º 3 N.L. 13 T.M.
    El libro es muy interesante ya que nos menciona las problematicas que enfrentan las personas cuando son diferentes en cosas insignificantes.
    la lectura nos regala la leccion de que aunque seamos diferentes a los demas todos tenemos las mismas oportunidades tanto de estudio, trabajo o en cualquier otro ambito.
    por lo que considero que este libro es muydescriptivo en cuanto a la cruda realidad que se vive en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  26. El búho que no podía ulular

    Alejandro Castillo Moreno

    1.3 N/L:3

    matutino

    bueno este cuento esta muy apegado a la realidad, la situacion que vivimos en la actualidad conforme a la discriminacion es muy parecido a lo que quiere decir el autor del cuento.

    este cuento es muy bueno para reflexionar ya que hace que te des cuenta de que alguien por que piense diferente a ti o sea diferentemete a ti fisicamente no significa que sea malo o que este mal.

    Este cuento(ESPECIFICO ES UN CUENTO YA QUE HAY QUIENES AFIRMAN QUE EL NOMBRE DE CUENTO ES EL VERDADERO NOMBRE DEL LIBRO)es muy bueno casi en su totalidad el unico error es que le dan muchas vueltas a lo mismo y llega a confundir en ocasiones.

    ResponderEliminar
  27. Alejandro Castillo Moreno

    1.3 N/L:3

    matutino

    flores en el atico

    bueno este libro es muy fuerte pero muy interesante ya que muestra lo que una persona es capas por dinero e incluso sacrificar a sus hijos por el.

    Flores en el ático es una historia que te llevara a la rabia y podrá arrancarte algunas lágrimas, es una historia realmente inhumana y fuerte para los lectores, narra la crueldad del ser humano ante la inocencia. Es ampliamente recomendable, pues la autora sabe llevar el hilo de la trama enredando en ella con el fin de atrapar al lector.

    Son más de tres años los que viven los pequeños en la oscuridad del ático, reprimiendo su amor y su vida completa, una historia considerada por muchos muy fuerte moralmente, porque narra el incesto entre los hermanos mayores. Asi mismo la historia encierra la extraña muerte del hermanito menor. Poco a poco los hermanos van descubriendo que su madre les ha estado brindando donas con veneno.

    Lo recomiendo mucho pero es un poco fuerte y se apega mucho a la realidad en que vivimos

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. CBT 2
    ANA RUBI RIOS MARTINEZ
    TURNO MATUTINO 1º "2" N.L.37

    EL BUHO QUE NO PODIA ULULAR

    Me parecio una lectura entretenida y reflexiva porque da a entender que todos deberiamos intertar algo nuevo y no hacer siempre lo que hacen los demas, si no que hay que intentar hacer la diferencia.

    ResponderEliminar
  30. Maritza Isela Hernández Aguilera
    1.2 Turno:Matutino
    CBT2
    N. de lista 16
    Critica del Buho que no podia ulular.

    En mi opinión este libro es muy bueno me enseño que ser diferentes de los demas es una gran ventaja si sabemos aprovechar nuestras cualidades.
    Además de que me hizo reflexionar en que no debo de preocuparme tanto y tratar de confiar en mi y vivir cada instante como si fuera el ultimo ya que no se cuando se acabara mi vida.
    Arriesgarme a conocer nuevas cosas ya que estas situaciones pueden llegar a ser interesantes y nos ayudan a crecer interiormente

    ResponderEliminar
  31. CBT #2 JOYAS DE CUAUTITLAN
    urban rivera estefania
    1º3 TM NL:51
    "el bhuo que no podia ulular"

    asi inicia la vida del buho al no poder ulular,sus padres estaban decepcionados no podian detener que el buho sabio lo eche del grupo, despues conoce al pato, que al parecer tiene el mismo problema que el,deciden ir ala universidad de ahi se ligan a descubir sus carreras, cuestionan a cada persona que encuentran y que les responde de diferentes maneras, ellos cansados de tantas respuestas y el porque se molestan al que un buho estupido y y un pato tonto los interroguen de esa manera, se dan por vencidos van y se sientan en una banca del parque y con penzar y anhelar de ser como los demas una voz les impide que no lo sean y que vayan al museo;
    de ahi se encuentran con heroes norteamericanos que por hecho de ser diferentes fueron especiales e importantes y cambiar la historia,ellos al fin descubren el porque de ser como son.

    para mi gusto el libro esta muy padre porque te enseña que estes como estes sin un pie, una mano o lo que sea que no te deve importar lo que diga la demas gente por que asi eres tu y no puedes hacer otra cosa para poder cambiarlo y devemos aceptar nuestra realidad y superarnos.

    ResponderEliminar
  32. Alexis Garcia Silva
    Turno: Matutino
    Grado:1 Grupo: 1
    Libro: Flores en el atico


    Esta historia me pareció un acontecimiento demasiado cruel,en el cual me duele el hecho de pensar que si haya existido tal acto inhumano de parte de la madre de estos 4 pequeños inocentes a los que encierra su madre en el ático sin el mas mínimo remordimiento, y encima no les alimenta pero sin embargo lo que la señora malvada quería era acabar con sus vidas para que de esa manera lograra librarse de esas criaturas, sin embargo los 2 mayores se hacen cargo de los dos menores y hacen su mayor esfuerzo por sobrevivir, es decir tocan limites como uno de ellos fue el saciar su sed cortándose la muñeca para obtener un poco de sangre y así darles de beber. Y sin embargo la madre en una ocasión les proporciona unos panecillos envenenados y el menor de ellos los come y es así como muere. A la madre nunca le intereso otra cosa mas que su ambición por el dinero y sin embargo era una persona enferma de la cabeza desde el momento en que comete incesto con su tío.
    Sin embargo dejando atrás los malos acontecimientos de esta trágica historia creo que nos deja varias enseñanzas esta lectura como es el pensar que bajo todas las circunstancias que ocasiones los adultos los menores que en este caso representan como flores , son los menos culpables y sin embargo son los que más llegan a sufrir. De todo corazón deseo que no se llegue a repetir una historia como esta…

    ResponderEliminar
  33. CBT #2 JOYAS DE CUAUTITLAN
    urban rivera estefania
    1º3 TM NL:51


    este libro tiene un contenido muy fuerte pero a la ves muy interesante ya que es una historia realmente inhumana y fuerte para algunos de los lectores, narra la crueldad que puede tener el ser humano ante la inocencia de un pobre niño, Son más de tres años los que viven los niños en el oscuro ático, escondiendo su amor y su vida completa, narra el incesto entre los hermanos mayores que al convivir por mucho tiempo se enamoran. Asi mismo narra la historia de la extraña muerte de un hermano menor. Poco tiempo despues los hermanos descubren que su mamà les ha estado dando donas con veneno.

    pues yo recomiendo mucho este libro porque la verdad ay leemos cosas que pasan en la vida real y que a veces no creemos o savemos aunque la lectura es un poco fuerte esta padre.

    ResponderEliminar
  34. Alexis Garcia Silva

    Turno: Matutino.
    Grado: 1 Grupo: 1
    Libro: El búho que no sabía ulular

    Esta historia habla acerca de un búho que por mas que se esforzaba no lograba pronunciar Who. Y sin embargo era un requisito fundamental para pertenecer al grupo de los demás búhos , y como lo único que sabía preguntar el Why.( porque ) a todos les estresaba eso así que deciden expulsar al pobre búho, a sus padres no les queda de otra más que dejarlo irse. Esto fue realmente muy triste, aun que luego en su camino se encuentra con un patito que no sabía pronunciar cuack , tenían el mismo problema así que ambos se hacen amigos y se van a la ciudad a buscar empleo, es aquí donde la historia mezcla la realidad de los seres humanos ya que en el mundo en que vivimos la gente pare estar distraída y centrada en sus problemas. Ellos hacen su esfuerzo por trabajar incluso de médicos pero ellos no lograban entender los requisitos que les pedían como era estudiar, así tratan de buscar otro y otro empleo hasta que deciden que no tenían que ser igual a los demás.
    Me parece interesante el ambiente en el que se desenvuelve esta historia :D y me recuerda el refrán de : trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Muy buena historia aun que triste porque el búho y el pato no volvieron con su familia... 

    ResponderEliminar
  35. retana perez maria guadalupe 1°3 turno matutino no. de lista 39
    me parecio un buen libro pues ya que nos hace reflexionar sobre el trato a las personas que son diferentes pues aveces las discriminamos por cosas sencillas que no pueden hacer pero no nos percatamos que pueden tener cualidades poco peculiares.

    esta lectura tambien nos hace reflexionar ya que nos da a entender que debemos vivir los dias como si fueran los ultimos pues no sabemos cuando sera el dia que ya no podamos disfrutar de las cosas que nos gusta hacer. que cuando haya obstaculos en nuestra vida nunca hay que voltear hacia atras pues siempre habra alguien que este dispuesto a ayudarnos sin pedir nada a cambio.
    y asi poder demostrarle a la gente que siempre se burla de nosotros que podemos hacer todo ya que hay cosas que son muy dificiles pero si no lo proponemos podemos salir adelante sin problema alguno.

    ResponderEliminar
  36. José Juan Romero Velázquez
    Grado y grupo: 1.3.
    N.L:43
    LIBRO: EL BUHO QUE NO PODIA ULULAR
    Es un libro muy sorprendente, a mí en lo personal me gusto porque te da una reflexión de darte a entender que no todos somos iguales, te da una relevancia o un parecimiento a la vida que llevamos diaria ya que contamos con características diferentes y que es por eso las discriminaciones que existen hoy en día en todo el mundo, en el libro del búho que no podía ulular en donde los personajes principales son un búho y un pato es un ejemplo de discriminación que a los dos animales se les discriminan por no pueden hacer lo que hacen los animales de su misma especie que tras a ver sido distinguidos se van encontrando con obstáculos, y esto es lo que harían las personas un ejemplo es de economía que una persona rica no puede estar con una persona pobre o de bajos recursos , el mensaje que nos deja el libro es que debemos apoyar a los de capacidades diferentes y la solución que yo le daría esto es de no ser discriminar y apoyarlos.

    ResponderEliminar
  37. José Juan Romero Velázquez
    Grado y grupo: 1.3.
    N.L:43
    LIBRO: FLORES EN EL ATICO

    Este libro es interesante en donde la dramatización es la crueldad de inhumanidad que una madre cruel les hace a sus hijos, encerrándolos en un ático durante casi 3 años en donde no reciben amor en el cual te da el ejemplo de lo que harían 4 hermanos que están encerrados en un artigo que en donde los mayores se hacen pasar por sus padres en donde pasa un hecho en donde el hermano mayor se corta la muñeca para darles de comer y haci sobrevivir, en lo personal todo lo que viven es inhumano ya que a la mama le gusta ser ambiciosa que a sus hijos. Esta historia no es muy frecuente en la vida diaria ya que si podía existir un hecho parecido al de este libro.

    ResponderEliminar
  38. Alumna:Paola Robles Martinez
    Turno:Matutino
    Gardo y grupo:1º1
    Libro:El bùho que no sabia ulular
    Yo califico al libro como bueno ya que noes enseña diversas lecciones como aprender a ser originales en nuestra forma de ser y ser unicos,y no ser discriminadores con las demas personas.
    El que el buho y el pato los hayan excluido de su hogar por no poder decir las palabras correctas es un ejemplo de como hasta en nuestro propio hogar pueden llegar a discriminar a uno por no ser iguales.
    El que el buho haya entablado amistad con el pato quiere decir o nos da un ejemplo de que no importa de donde vengamos o de que apariencia tengamos siempre lo que importa es como somos por dentro y sin embargo que eso no sea un obstaculo para impedirnos estar con alguien que nos agrada o alguien a quien queremos.
    El hecho de que el pato y el buho consiguieran o mas bien trataran de conseguirlo es la clara demostracion de que la economia va de mal en peor y en vez de que la sociedad haga algo para mejorarla solo se queja.
    En lo personal el libro califica como bueno en cuestion de que la sociedad deberia leerlo para que aprenda las lecciones imporantes que nos arroja el libro, pero en lo personal a mi solo me sirvio para fortaleczer lo que mis padres siempre me han inculcado.

    ResponderEliminar
  39. ALAN MARQUEZ VALDES n:26 1;3 ¨critica de el buho que no podia ulular¨

    es un obra que te deja una gran gran imprecion de como somos cuando alguien es indiferente ya que no todos somos perfectos que tenemos defectos y que aun asi ellos siguieron adelante y que no ahy barreras porque los padres tambien dejan una influencia en todo eso porque en vez de apoyar a sus hijos el buho y el pato los isieron a un lado pero no se rindieron y comenzaron otravez.

    bueno me parecio un libro con bastantes valores adios.

    ResponderEliminar
  40. cbt2 TM Villegas Pineda Angelica Iliana NL 49 1°2

    "EL buho que no podia ulular"

    El libro esta muy bonito y gracioso :)
    a mi me gusto mucho porque te hace reflexionar sobre lo que en realidad quieres en la vida si ser como todos esperan o en verdad lo que tu sueñas.Si te da asi como un jalon de orejas para que te pongas pilas y decidas en verdad que es lo que vas a hacer y despues de el libro creo que es muy dificil que no reacciones,ademas cuenta de una manera muy bonita e inocente la historia.
    Super lindo!! :D

    ResponderEliminar
  41. LAJA VEGA IRMA P. 1.3 T.M No DE LISTA 22

    EL BUO QUE NO SABIA ULUAR
    ME PARECIO UNA LECTURA MUY INTERESANTE YA QUE MUESTRA LOS VALORES Y LA IMPORTANCIA DE LA VIDA QUE AVESCES LAS PERSONAS SUELEN OLVIDAR, ADEMAS ES UN TEXTO DONDE SE PUEDE OBSERVAR QUE A PESAR DE QUE POR MAS MAL QUE SE VEA UNA SITUACION NO TODO ES COMO PARECE, PUES A LA LARGA SE VERA SU BENEFICIO Y RECOMPENSA DE LO PECIMO QUE FUE AL PRINCIPIO, DE MANERA QUE SIMPRE HAY QUE BUSCAR LA RESPUESTA Y EL POR QUE DE LAS COSAS SIN DARNOS POR VENCIDOS TAN FACILMENTE.

    ResponderEliminar
  42. HERNÁNDEZ LÓPEZ SAMARA SARAÍ NL:18 1.2 T.MATUTINO
    CRITICA DEL LIBRO: El bùho que no sabia ulular
    Este libro me parece que es de superacion personal, porque no habia un cuento que nos manejara esa tematica, sin embargo hay que darnos cuenta de algo, y ese algo no los esta transmitiendo el autor atraves del libro, uno no dede de limitarse,somos libres, nadie nos puede imponer cosas a nosotros, si tenemos obstaculos toda la vida pero no por eso uno se deja vencer, se tienen que enfrentar para llegar a exito, y no xk nos excluyan de algun grupo social se va a acababar nuestro camino.
    es un libro muy bonito me gusto mucho y realmente vale la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  43. SANDOVAL CAMACHO KIMBERLY N.L. 44 GRADO 1° GRUPO 2 TURNO MATUTINO
    Bueno mi crítica sobre el libro, El búho que no podía ulular. Es buena ya que este libro te hace sentir tan bien, sobre todo reflexionar esas veces en las que te sientes mal por no ser como los demás, o no tener algunas cualidades, que en lo personal nos parecen fantásticas, pero la verdadera realidad es que todos somos diferentes y tenemos que estar orgullosos de lo que somos, sobre todo explotar esas cualidades o habilidades que tenemos y los demás no, sobre sacarlas, recordemos que no somos buenos en todo, siento que esto nos debe servir hasta para socializar apoyar al amigo que tenga dificultades en lo que uno es bueno e igualmente que ellos nos apoyen en donde no somos buenos y ellos sí. La vida es muy hermosa y pasan cosas buenas grandes o pequeñas que no sabemos apreciar y es por eso que tenemos que vivir orgullosos de lo que somos y tratar de ser mejores en lo que no podemos dar el mejor esfuerzo en todo lo que ágamos.

    ResponderEliminar
  44. HERNÁNDEZ LÓPEZ SAMARA SARAÍ NL:18 1.2 T.MATUTINO
    CRITICA DEL LIBRO:Flores en el Atico
    Es un libro muy bonito que a mi parecer nos enseña a reflexionar sobre algunos casos de la vida, por ejemplo que cuando una persona muere nuestra vida cambia de una manera muy radical, es como si desapareciera de una rectea de cocina un ingrediente, ya nada se es igual.
    si embargo a pesar de todos lus buenos y malos sucesos que pasan en esta historia nos deja con ganas de seguir leyendo la continucion, esta lectura a mi parecer nos deja grnades enseñanzas que uno puede aplicar en su vida hay que pensar que entre el sufrimiento de un adulto y el de un niño es muy diferente, en este caso los niños eran representados por las flores, uno no se puede imaginar que tanto sufre o llega a sufrir un pequeño, pero una enseñanza que deja es la de no hay que preocuparnos por lo que a nosotros nos falte, no solo ubicarnos en nuetsro mundo y ver solo por nuestras necesidades, sino tambien por los de nuestro alrededor en el caso del hermano mayor que se corta la muñeca para asi poder alimentar a sus hermanos.
    es un libro muy bonito que hace reir, llorar, etc, hace que uno se involucre dentro de la historia y de = manera nuestras emociones se ven involucredas.

    ResponderEliminar
  45. ANAHI VIRIDIANA GONZALEZ GASCA

    1.3

    CBT N º2

    N.L 14

    “EL BUO QUE NO PODIA ULULAR”

    Este libro nos enseña todas cosas buenas y malas que nos pueden pasar actualmente o en un futuro y de todas las personas diferentes que puede a ver en todo el mundo, nos enseña a valórarnos y valorar a las demás personas sin importar lo diferentes que sean, todas las ideas que plantea el autor están muy bien ya que es lo que pasa diariamente en cualquier lugar y a cualquier persona

    ResponderEliminar
  46. Jaqueline Gutiérrez García 1.3 T.M. No. De L. 18

    “El búho que no podía ulular”

    Me pareció un cuento bueno ya que me parece bien que te diga el autor que pienses en realmente lo que te hace feliz, porque de que te sirve tener trabajo y dinero o una familia si no te hace feliz por lo tanto no es lo que quieres, porque es triste ver que cada vez las personas son más materiales y egoístas, ya no se preocupando por los demás solo por ellos mismos, por quedar bien y es esa una forma de amargarse lo que no les permite ser feliz y llevarse bien con el de al lado. Creo que todos deberíamos ser un poco más relajados más como el pato y el búho.



    Esta fábula te hace reflexionar y pensar en que es ser feliz, que es lo que realmente vas a hacer para ser feliz, es un cuento positivo y en cierta medida educativo, además me gusto que te enseña el significado de algunas palabras en inglés, aunque si no tuviera esas aclaraciones de las palabras una persona que no sabe el idioma no entendería muy bien, también te habla un poco de los personajes importantes de EU que te sirve como cultura general. Es un cuento que recomendaría.

    ResponderEliminar
  47. Linda Lizbeth Sánchez Chávez

    1.3 matutino NL:46

    Me parece bien que el autor Robert Fisher y Beth Kelly maneje la lectura con un búho porque esto hace que no al menos yo me genere preguntas por que no puede ulular y me den ganas de leerlo y yo creo que este libro es bueno ya que el autor maneja en su redacción las diferencias que tenemos y nos fijamos en el que dirán y no en lo que podemos hacer. También me parece bien que el Autor agá una redacción de como los seres humanos vamos viviendo una vida muy aburrida ya que para todos nosotros es importante el dinero y todo lo que tenemos material pero no lo que tenemos exteriormente, además me parece bien que mencione a unas personas tan importantes de aquel país ya que lo que buscaban era lo mejor para su país y ver como nosotros hemos acabado con todo lo que han hecho y me gustó mucho que terminara con una frase de libertad.

    Y PIENSO QUE ES UN BUEN LIBRO GRACIAS AL MENSAJE QUE NOS DA.

    ResponderEliminar
  48. "El buho que no podía ulular de Robert Fisher"

    Citlali Nicolas Martinez
    1.2 tm
    N/L:28

    Este es un libro que a mi parecer las personas nos identificamos con el porque hay gente que te excluye por el simple hecho de pensar que por tener defectos eres menos que ellos. Este libro es es algo reflexivo y el cual te enseña a quererte como eres a ver que todas las personas tenemos defectos,pero que no por eso dejas de ser menos que los demas y que por tal situacion vas a actuar de manera distinta a la verdadera persona que eres, al contrario hay que aceptarnos tal como somos, porque nadie es perfecto y vivir la vida sin dejar que el "que diran" nos afecte.

    ResponderEliminar
  49. Rafael Nuñez Osnaya
    1-3 Matutino

    Bueno esta historia nos hace ver que todos somos diferentes solo que muchas veces por no quedarnos atrás o por miedo a que nos rechacen no nos damos a conocer tal cual somos, sin darnos cuenta que valemos por lo que somos no por lo que aparentamos ser, vivimos en un mundo de apariencias sin pensar en nosotros mismos como personas , tal vez así seriamos más felices sin pensar en el que dirán por ser diferentes nadie es igual a nadie todos somos diferentes y valemos por lo que somos y no por lo que tenemos es un cuento que no deja de tener razón en lo que dice vivimos enfrascados en una vida que no nos pertenece solo por tener miedo al rechazo social y al que dirán es triste pero es real y hasta que no leemos algo como esta historia realmente pensamos y nos damos cuenta que verdaderamente es cierto y es una verdadera pena que vivamos pensando en el trabajo en el dinero y dejamos pasar cosas tan importantes como pasar ratos con la familia divertirnos juntos reír juntos querernos mas claro siempre respetando como es cada quien porque eso es lo importante, ser realmente quien eres y no por ser aceptado fingir que somos como los demás quieren que seamos con una vide de apariencias en donde nadie es feliz.

    ResponderEliminar
  50. Navarrete Medina Patricia 1°3 N°L=30 CBT N°2 JOYAS turno matutino INFORMÁTICA
    En el libro de EL BÚO QUE NO PODIA ULULAR:
    Es un libro que me gusto mucho, ya que nos enseña lo importante que es la vida y en muchas ocasiones la gente no se da cuenta de que ha perdido los valores tan importantes que tenemos.
    En este pequeño cuento nos lo muestran como un pequeño búho que no podía decir "Who" y un pato que por no poder decir " Cuac ", se ven obligados a separarse de sus amigos y padres por el simple hecho de ser diferentes y eso es lo que la mayoría de las personas no nos damos cuenta y en ves de apoyar criticamos a la gente por lo diferente que es a nosotros vemos los defectos de los demás y no somos capaces de vernos a nosotros mismos y darnos cuenta en que nos hemos equivocado en ves de juzgar a las personas ajenas a nosotros y ese es nuestro defecto que no nos ayuda a crecer como buenas personas, como la sociedad que somos. No nos damos el tiempo suficiente para ser diferentes, para ser únicos, para levantarnos por si solos y salir adelante.
    Todos deberíamos ser diferentes "romper con ese molde" y a aprender a querernos para poder querer a las demás personas y así lograr "ser libres".

    Recomiendo ampliamente este libro porque nos enseña a crecer como seres humanos.

    ResponderEliminar
  51. EL BUHO QUE NO PODIA ALULAR
    Verónica G. Cruz Ramos
    1.2 T.M N.L7

    esta lectura nos ha de un búho y un pato que fueron despreciados por los demás animales de su misma especie solo por ser diferentes a ellos , eso a mí me llevo a reflexionar que así es la sociedad en la cual vivimos solo por no ser igual te tratan diferente o si no es en la familia los padres nos obligan a seguir con las costumbres que durante mucho tiempo han permanecido con ellos, pero debemos atrevernos a hacer lo que más queremos ,en ocasiones las criticas son muy duras pero hay que cambiar eso es lo que nos hace únicos , pero como ya estamos tan acostumbrados a las comodidades a la forma de vida nos da temor cambiar y tomar riesgos nos preocupamos por los demás y no por lo que queremos , nuestra sociedad ya ha perdido los valores más importantes que son el amor y la igualdad
    me gusto está muy lindo 

    ResponderEliminar
  52. GARCIA MEJIA JOSE ALFREDO 1º3 N/L=11
    CBT Nº2 JOYAS TURNO MATUTINO
    EL BUO QUE NO PODIA ULULAR
    bien este libro nos ayuda en lo personal a superar e inovar o cambiar las ideas erroneas que tenemos del concepto de la vida y ser iguales a todos como una copia .Es muy descriptivo ya que al buo y al pato los hacian sentirse menos por que no podian hacer lo que todo buo y pato hace cotidianamente , decian mal who y why y los expulsaron de una manera discriminante y nada tolerante .Lo cual es un ejemplo de la vida cotidiana ya que en ocasiones no te aceptan por no ser igual a todos .
    El libro hace que tu recapacites y te des cuenta que hacer menos a los demas por ser diferentes esta mal y para nada esta bien discriminar a las personas por que nosotros no somos perfectos ni nada de eso .
    El libro me enseño a valorar a la gente como es por que existen demasiadas personas que nos valoran, nos quieren demasiado y nos respetan .

    ResponderEliminar
  53. max lopez mosqueda 1 3 matutino N.L=24

    el buho que no pidia hulular

    en lo personal me gusto mucho el cuento
    ya que nos muestra como nuestra sociedad a ido cambiando perdiendo valores sin saber que es lo que mantiene una socieda estable.
    Este libro es de reflexion y con una historia de un buho que no podia hacer su sonido el cual era "Who" y de un pato que no podia hacer "cuac".
    Y que hay veces que criticamos sin darnos cuenta que tambien tenemos defectos y no necesariamente debemos de hacer menos a los demas para estar bien con uno mismo sino que tambien podemos tartar bien a todas las persona tal y como se lo merecen.
    En lo personal es un libro que recomendaria no tanto por la historia sino por el texto de reflexion que te hace pensar
    "QUE ESTOY HACIENDO CON MI VIDA"

    ResponderEliminar
  54. CLAUDIA SINAI GARCIA GARCIA NL: 10
    1°"2" MATUTINÖ
    EL BUHO QUE NÖ SAVIA ULULAR

    Mi opinion es que en el libro y enla realidad las personas nö, nös damos cuenta de las cosas que desimos o en la forma en que actuamos tratando a los demas, asi omo por ejemplo podemos desir muchas cosas de las demas personas criticandolas , o molestandolas sin darnös cuenta si eso esta afectandolos en su autoestima y nösotros mismos en ocaciones nö haceptamos los nuestros y solo bajamos el autoestima de los demas haciendoles ahun mas daño del que algunös otros ya les pudieron causar y avese por seguir los malos pasoso de nuestros propios "amigos" solo afectamos a los demas y eso nö es buenö. y en ocasiones solo nös fijemos en otras cosas tal vez solo por conveniencia, tal vez nö me cetre por completo en el tema pero puez en pate iio en ocasines eh yegado a ser asi

    este libro me agrado pues hace que nös demos cuenta de todos o de algunös herrores que emos cometido sobre el amor y la igualdad...
    pero puez el bebe buho nö tenia la culpa de nö poder mencionar el who y nó era justo que vabdonara el bosque, pero al menös el conöcio a un pato que nö podia decir cuac y los dos tenian la misma idea de studiar una carrera solo que nö savian llegar a la universidad. despues de eso el pato pudo pronunciar casi un cuac estvan muy felocess...

    ResponderEliminar
  55. ellos al escuchar una voz qe le dijo nö hacerles daño y ayudarlos entre ellos hablaron sobre la igualdad y el mor, tambien al haber romto el molde para ser diferente...
    fur parte de lo que mas me agrado del libro
    al habre conversado sobre cosas que los hicieran pensar pues d forma fiferente

    ResponderEliminar
  56. jose eduardo romero / 1.2/ matutino
    pues yo pienso k el libro fue interesante muy agradable habla sobre la igualdad fue malo habre querido correr al buho tan solo por no poder decir who
    al lo ser o tratar de tener igualdad con el tan solo pues por no poder pronunciar

    que era injusto sacarlo del bosque
    por que en ni tenia la culpa que pz talvez zolo era un defecto
    y ellos
    pues nó ze dan cuenta de qe tal vez tambien pueden tenerloz
    pero que lo bonito fue qe pudo encontrar a alguien que pasara x lo mizmo qe el
    al tener que irse de donde vivia
    me agrado..

    ResponderEliminar
  57. Lizeth Guadalupe Aguilar García. N.L.1 turno:matutino 1.1 Materia:Aplica las Bases de la programación

    El búho que no podía ulular” Robert Fisher

    Bueno el libro me gusto mucho por que nos hace ver las cosas como en realidad son; que no todos somos iguales, por lo tanto no todos podemos ser y pensar como los demás o como quisieran que fuéramos, pues ya que todos somos diferentes y muy especiales tal y como somos, con nuestras virtudes y defectos y si nos sentimos bien así como somos, creemos y pensamos, sin dañar ni perjudicar a nadie, hay que seguir así. Lo que no me gusto es que los padres del bebé búho se avergonzaran de él, por que es su hijo y no debía haber sido así y lo que me gusto fue de que el bebé halla encontrado a un amigo con el cual se identifico mucho con el, que fueran amigos y que se quedaron juntos para apoyarse en todo como lo hacen los verdaderos amigos.
    EL libro califica para mí como muy bueno el cual deberían leerlo mas personas para que reflexionen acerca de cómo tratan y discriminan a los demás.

    ResponderEliminar
  58. MISAEL ADAN OLIVARES TORRES
    NL. 29 turno: matutino 1.2
    EL BUHO QUE NO SAVIA ULULAR
    El libro es algo reflexivo y el cual te enseña a quererte como eres a ver que todas las personas tenemos defectos, pero que no por eso dejas de ser menos que los demás y que por tal situación vas a actuar de manera distinta a la verdadera o no tener algunas cualidades, que en lo personal nos parecen fantásticas, pero la verdadera realidad es que todos somos diferentes y tenemos que estar orgullosos de lo que somos, sobre todo explotar esas cualidades o habilidades que tenemos

    ResponderEliminar
  59. JAZMIN MARTINEZ GOMEZ 1°1 TM NL:31
    "EL BUHO QUE NO SABIA ULULAR"
    Este libro nos da valerosas lecciones que nos sirven y ponen de ejemplo en la vida diaria. ya que nos enseña que a pesar de ser diferentes de nuestra sociedad al fin y al cabo somo iguales y que no somos del todo distintos a ellos. Que aunque nos digan comentarioa mal entendidos no vamos a dejar de hacer lo que hacemos solo por que a esa persona no le paresca al contrario al que demsotrar kla belleza de nuestra rutina. Que aunque sea nuestro ultimo dia o el primero debemos vivirlo como si nunca existiera un mañana y aprovecharlo hasta la ultima gota de su existencia y disfrutar de la vida. Que aunque no tengamos confianza en nosotros mismo nos levantemos firmemente y debos el primer paso adelante y salgamos de esa inseguridad que sentimos en nuestro interior.
    Es un libro muy precioso que nos muestra que no todo es perfecto y que hay tanto virtudes como defectos.

    ResponderEliminar
  60. CBT.No 2 "JOYAS DE CUAUTITLAN"
    INFORMATICA
    1.2 JOSÉ CARLOS RUBIO SANTIAGO N.LISTA:42

    EL BUHO QUE NO PODIA ULULAR

    La lectura me pareció interesante sobre todo hay que resaltar que el mensaje que nos deja es tratar de vivir la vida día a día sin importar lo que digan de ti y hacer lo mejor para que te sientas bien y no creer comentarios que a la larga puedan empeorar la forma en que ves al mundo exterior.
    También debemos aceptar como somos con todos nuestros defectos y virtudes pero sobretodo se debe saber llevar la igualdad y el respeto sobre los pensamientos de otros.
    El ejemplo que se ponen con el búho y el pato es excepcional pues es así como se debería de actuar siempre y cuando se disfrute de lo que se hace.

    ResponderEliminar
  61. Cristian Olivier 1-1
    T.M. N.L:36
    Era un búho que tenía problemas para decir “who” que era el canto que lo identificaba como tal. Sus padres se preocuparon mucho para que lo aprenda pero solo le salía “why”; más adelante les toca reunirse con el Búho Mayor de la Comarca y éste, inconforme con la respuesta del bebé búho le expulsa de la región y por tanto tiene que abandonar a sus padres para buscar un nuevo sitio donde vivir. Viajando por ahí se encontró con un pato que tenía la misma situación: no sabía decir “cuac” sino “cuic” y por lo tanto fue expulsado del área de los patos. Ellos, solos al fin se hicieron muy amigos.
    Estaban por el mundo tratando de buscar algo productivo para hacer, pero cada vez que hablaban con personas más confundidos quedaban: descubrieron que no pueden ser profesionales porque no son personas; que no pueden conseguir un buen trabajo en donde se pague por hacer nada, o peor aún, un trabajo en donde no se hagan cosas dignas de una persona y se pague por eso, ellos estuvieron aturdidos por un largo tiempo hasta que decidieron volver a su antigua vida porque la que tenían actualmente no les gustaba.
    Se encontraron con unas estatuas del Museo Nacional y ellos les dijeron que sigan siendo así: diferentes. Que rompan el molde, que pocas personas pueden tener la oportunidad de ser distintos, originales. Cuando escucharon estas palabras se convencieron de lo que ellos les estaban diciendo, por lo que se conformaron con llevar la nueva vida y ser diferentes.

    ResponderEliminar
  62. Cristian Olivier 1-1
    T.M N.L:36

    Flores en el Atico

    Trata sobre una Mujer que se casa con su primo y la renombrada familia de ella lo considera algo horripilante. La desheredan y se van a una modesta vida. Tienen 4 hijos (niño y niña y gemelos niño y niña) El padre muere en un accidente y la mama les dice a los hijos que vivirán con sus abuelos. Que la abuela (una tirana) sabe de su existencia pero no el abuelo, entonces tienen que esconderse en el ático. La madre los llena de regalos caros pero ellos viven viendo el sol de lejos y privados de mil cosas se deteriora mucho su salud, ponen flores de papel para alegrar el ambiente. Bueno les pasan mil cosas en los más de 3 años que dura el encierro. Hay igual incesto entre los hermanos mayores y luego se muere el gemelo menor y descubren por medio de su ratón que la madre les enviaba donitas espolvoreadas de glas y arsénico. La gemela menor queda súper traumada .Bueno pasa el tiempo y logran salir gracias a una llave que le robaron a la mama y le sacaron molde en jabón y luego tallaron en madera.
    Resulta que el abuelo ya tenía rato de muerto. La mama fue simplemente corrompida por volver a tener la herencia y vida de placeres entonces decide matarlos porque el abuelo estipulo en la herencia que si se descubrían hijos de su primer matrimonio o posteriores, entonces perdería todo.

    Los niños toman al ratón Mickey y lo guardan con las donas envenenadas como evidencia. Entonces huyen subiéndose al primer tren que pasa, pero al final tiran la evidencia, podrían haber denunciado y destruido a su madre y su familia pero ellos habrían acabado separados en orfanatos. Deciden recomenzar por su cuenta.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. CBT # 2 JOYAS DE CUAUTITLAN

    JESSICA NALLELY CRUZ GARCIA 1°-3 NL:5

    “FLORES EN EL ATICO” = V.C. ANDREWS =

    Se trata de cuatro niños que quedan huérfanos de padre cuando este muere en su cumpleaños en un accidente automovilístico de camino a casa, son víctimas y caen en las pasiones prohibidas, por tal motivo son obligados a vivir encerrados en un ático. Los pequeños víctimas de una perversa abuela, son obligados a vivir el encierro lejos de la vida cotidiana de los infantes. Siempre soñaron que el cambio de vida después de la muerte de su padre les traería mejor vida en casa de sus abuelos maternos, pero ocurrió todo lo contario. Son más de tres años los que viven los pequeños en la oscuridad del ático, reprimiendo su amor y su vida completa.
    Narra el incesto entre los hermanos mayores. Así mismo la historia encierra la extraña muerte del hermanito menor. Poco a poco los hermanos van descubriendo que su madre les ha estado brindando donas con veneno. Los chicos desesperados al descubrir que son víctimas de intento de asesinato, se las ingenian para robar la llave con ayuda de un jabón copiaron el molde para después tallarla en madera. Toda la maraña es por causa del dinero de una herencia, por ello salen a relucir los horrores más viles del ser humano. La bondad de los niños a pesar de tanta maldad, se refleja al final de la historia, pues reúnen las pruebas suficientes para hundir a los responsables de su cruel tormento, pero deciden perdonar.

    ResponderEliminar
  65. Karla Andrea Calderon Sosa
    1-3
    n.l=1
    Turno Matutino
    *^**FLORES EN EL ÁTICO*^**

    Flores en el ático es un libro que forma parte de una saga donde habla sobre la historia de una familia.
    Esta es una novela de tragedia pues se enfoca en como una madre puede ser tan ambiciosa que prefiere su bienestar que saber que sus hijos están bien ocultándolos para heredar la riqueza de su padre y no le importa que sus hijos estén sufriendo que no tengan las necesidades necesaria, ni quiera que crezcan bien por falta de cuidado mientra ella se da la gran vida de rica mientras sus hijos están sufriendo y muriéndose de hambre en un ático.
    Ademas es una obra que demuestra lo tan ambiciosos que podemos ser y llegar a tal grado de desconocer a nuestros familiares o seres que llegamos a querer y dejarlos en al azar sin importarnos la suerte que tenga, también demuestra como le podemos dar tanta importancia a las cosas materiales que a una vida humana.
    Esta obra fue escrita por V. C. Andrews es una autora que enfoco mucho en este libro la desgracia que pueden llegar a tener algunas persona aunque sean lo mas cercana a nosotros por culpa de la ambición.
    Es una obra muy triste que tu la lees y no te imaginas las tragedias que sufren los personajes. Yo recomendaría esta obra porque aun que sea muy triste es interesante y te antoja a leer toda la saga.

    ResponderEliminar
  66. Alumna: Brito Alvarez Cinthia Merary
    Grupo: 1° Grado: 2
    Turno: Matutino
    NL. 3

    *** EL BÚHO QUE NO PODÍA ULULAR ***

    Para mi esta lectura fue una gran reflexión sobre la vida cotidiana, ya que nos deja un lindo mensaje.
    Todos somos iguales pero con diferentes habilidades, no debemos de tomar todo tan apecho, es decir, que no te importe lo mal que hablan de ti, pues no vives de los comentarios ni nada. Todo ser humano deveria tener respeto ante todos. también nos indica de los valores como la libertad, amor, amistad, igualdad, justicia, solidaridad, entre otros. hay que vivir la vida al máximo, pero respetando reglas, saber aceptarte a ti mismo tal y como eres y una vez aceptándote a ti mismo aceptar a los demás tal y como son.. Valorar lo que tienes (materialmente, amistades, todoo),
    Un concejo: Vive la vida día con día como si fuera el ultimo, porque cada día es un regalo que Dios nos da ya sea tormentoso o bueno hay que disfrutarlo.

    Profesora Gracias por esta lectura, realmente esta muy maravillosa, me gusto mucho.
    Le envió un cordial saludo. =D

    ResponderEliminar
  67. Alumna: Brito Alvarez Cinthia Merary
    Grupo: 1° Grado: 2
    Turno: Matutino
    NL. 3

    ***FLORES EN EL ÁTICO***

    Principalmente nos expresa muchos sentimientos, como la felicidad, tristeza, emoción, esperanza, entre otros. Y mi opinión sobre este libro es que lo veo muy bien de argumento aunque da mucha pena y sobre todo tristeza ver como los cuatro tienen que hacer milagros para divertirse en ese ático, mi capítulo favorito es cuando deciden transformar el ático en un jardín para los gemelos, también creo que no hay persona más mala que su abuela.

    Jajaja este libro me recordó a la película de crónicas de narnia jiji
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  68. JAZMIN MARTINEZ GOMEZ
    1°.1
    TURNO MATUTINO
    NL:31
    "FLORES EN EL ATICO"
    AUTOR: V.C.ANDREWS
    Bueno esta historia me parecio muy buena pero a la vez me desgarro el corazon. La manera en como narran la historia, pues te hace imaginar un poco la situacion en la que se encontraban esos cuatro niños. La trama fue muy emocionante en donde te enseña que el dinero es capaz de cambiar a las personas y que a veces podemos mentirnos a nossotros mismos sin sentir remordimiento mientras las pasiones prohibidas nos van dominando. Lo que no me parecio de la obra fue que el gemelo de Carrie, este Cory se muriera por culpa de la ambicion de su madre por que por mucho que fuese la herencia, en mi opinion jamas de los jamases me atreveria a tratar de matar a mis hijos y este libro señala que su mama se dejo llevar por su avaricia dejando atras aquellos sentimientos y amor que sentia por sus hijos. En mi opinion fue una excelente historia y me gusto mucho ya que hubo partes en donde me rei, en donde llore, en donde reflexione y en donde me enfureci pero apesar de todo la disfrute demasiado.

    ResponderEliminar
  69. TREJO LOPEZ ANA YAEL T.M 1° 2 NL:47

    "FLORES EN EL ATICO"

    bueno a mi este libro me parecio muy interesante sobre todo por que expresa muchos sentimientos y emociones el autor decide darle algo mas de tristeza ya que los 4 niños tienen que estar sobreviviendo en el atico y una gran admiracion por la hermana mayor que era como la madre de los otros pequeños; es un libro muy interesante desprende muchas cosas da lugar a las hermanas mayores de cada familia y como es que apesar de su caracter de cathy supo hacer las cosas bien ahi en ese atico viviendo tristezas sueños diversiones en fin muchas cosas pero si se pudo aun que tuvo un gran rencor por su madre creo que era algo justo no tenia por que hacerlo eran sus hijos en fin esta novela me hizo reflexionar muchas cosas como a varios de los compañeros fue algo muy interesante.

    ResponderEliminar
  70. liliana rubio garcia 1.2 t.matutino n.l.41
    mi opinion sobre el libro el horizonte azul de wilbur smith es que es muy interesante desde el comienzó y se va denvolviendo conforme se desarrolla la trama
    me gustó el texto por que es muy interesante y mantiene el suspenso mientras se lee , tiene controversia y la narración no es muy larga, al que me quieró referir es que el autor va al punto y no se desvía de la historia manteniendó la secuencia todo el tiempo.
    el horizonte azul habla sobre varios hombres que navegan en espera de una nueva vida, uno d ellos rescata a una jóven de la cual se enamora y quiere y logra huir cn ella, llevando así a la familia Courtney a una busqueda a través de una selva donde hay tribus y animales carnívoros que intentarán comerselos pero de quien más se deberán cuidar será es de los otros europeos que los acompañan quienes lo que mas quieren es terminar con ellos,con toda la familia Courtney....
    el horizonte azul es la nueva novela que vas más alla de la realidad, te lleva a imaginar todo un mundo de aventuras hacerca de todo lo que pueda pasar durante la travesía, está novela tiene su continuación con el libro la ruta de los vengadores del cual esperó yo tambien tendrá la calidad que tuvo el horizonte azul y del cual sobre todo espero tenga un final féliz

    ResponderEliminar
  71. APLICA LAS BASES DE LA PROGRAMACION
    GUADALUPE NOEMI RIVERA ESQUIVEL 1.1 MATUTINO
    NL:44
    FLORES EN EL ATICO
    Este libro llamado FLORES EN EL ATICO nos enseña varios valores como: el amor entre familia, por que la madre aun cuando perdió a su esposo trata de luchar por mantener a sus hijos con ella aunque sufra los maltratos de sus padres; la tolerancia también forma parte de esta historia puesto que los niños tuvieron que tolerar los maltratos por parte de su abuela por varios meses, lo cual los llevó a dejar su infancia en el cuarto en el que vivían.
    Mas que nada se trata de una historia de lucha y supervivencia continua por parte de los niños que cadadia se desesperaban mas viviendo en aquel ático y deseando hacer lo que cualquier otro niño "salir a jugar y vivir su infancia de una manera plena".
    Asi también este libro me pareció muy interesante, ya que nos puede llegar a mostrar el verdadero amor que se tiene en la familia, llegando a demostrar que el dinero no lo es todo, llevandonos a dar una verdadera leccion de vida.


    "EL BUHO QUE NO PODIA ULULAR"

    Este libro nos enseña que no debemos de portarnos como "borreguitos", es decir haciendo lo que el otro hace, sino que nosotros mismos podemos hacer la diferencia y con ello lograr hacer grandes cosas pero sobre todo ser lo que muchos temen "diferentes", ya que siendo diferentes no vamos a perder nuestro valor y dejar de ser lo que somos.
    Además nos enseña la existencia de varios valores como el amor entre amigos, la cual se da entre el buho y el pato, los cuales a pesar de ser animales muy diferentes se aceptaron tal y como eran cosa que no encontraron en sus mismas familias; asi tambien la perseverancia, fue algo esencial dentro de el desarrollo de la historia ya que trataron de buscar repuestas a todas las preguntas en que se encontraron inmersos por el hecho de ser diferentes, lo cual los llevo a no conformarse con ser como los demás, sino aceptarse y seguir siendo diferentes.

    ResponderEliminar
  72. liliana rubio garcia
    el bhuo que no podia ulular
    mas que nada es sobre aprender a vivir la vida claro de manera adecuada ya que bien si nos da a entender de que esta es corta y no eterna.
    nos ayudan a identificar nuestros temores, nuestras inquietudes y nuestras dudas.
    Su lectura invita a la reflexión. Su mensaje es sencillo: si nos llenamos de amor, no dejaremos espacio para el odio. Una enseñanza en apariencia sencilla, pero muchas veces también olvidada.

    ResponderEliminar
  73. liliana rubio garcia

    Flores en el ático nos muestra tres pecados capitales: Asesinato, Ambición e Incesto, la escritora , nos revela tambien como la confianza puede ser rota en cualquier momento, y mas aun cuando depositamos esta en el ser que mas amamos,una mujer cuya única confianza en si misma radica en su belleza con cuatro hijos que se vuelven una carga no razona las consecuencias de sus actos, una madre que sopesa las conveniencias de mantener escondida la realidad de su vida, sin importarle las consecuencias ya que en su pensamiento sus acciones son justificables y hasta nobles, al grado que se siente herida cuando los seres a los que ella protege la juzgan por sus acciones, es la historia de una mujer , pero vista desde los ojos de sus cuatro hijos, que no solo la juzgan si no que viven las consecuencias de los actos de su madre asi como de su intento de volver a nacer hacia ella misma, la vida de estos cuatro niños en un ático,conyeva a una serie de hechos que vale la se deve averiguar, y sobre todo vivir con ellos en su mundo, donde con vida crecera como deberia ser.

    ResponderEliminar
  74. SANDOVAL CAMACHO KIMBERLY 1-2 T.M N.L 44
    Flores en el Ático
    Mas que nada este libro nos muestra como es que la gente puede cambiar en cuestión de segundos el interés es poderoso el orgullo y el egoísmo peor aun, y como es que la persona en la que mas confías te puede traicionar, pero sobre todo nos muestra un caso de vida familiar si así se le puede llamar se vuelve terrible como la belleza y el egoísmo de una madre puede mas que el amor hacia sus propios hijos sin pensar que estos podrían reprocharle y sobre todo hacerla sentir mal solo haciéndola ver sus errores por que no solo los hijos cometemos errores también los padres.

    ResponderEliminar
  75. LUIS ENRIQUE GARCIA PEREZ
    GRADO Y GRUPO: 1.2
    N.L:12
    TURNO: MATUTINO.

    FLORES EN EL ATICO.

    BUENO ESTE LIBRO ME PARECIO INTERESANTE,NO SABIA QUE PERTENECIA A UNA SAGA Y MUCHO MENOS A LA DE JARDIN SOMBRIO JEJE.

    LA TRAMA QUE MANEJA ES BUENA YA QUE HABLA SOBRE CUATRO NIÑOS QUE SON ENCERRADOS EN UN ATICO POR SU PROPIA ABUELA, ESTA HISTORIA TRATA DE EXPRESAR LO TAN MALAS QUE PUEDEN LLEGAR A SER LAS PERSONAS, PRIVAR DE LA LIBERTAD A PERSONAS QUE NO LO MERECEN ES ALGO INHUMANO.
    ME GUSTO Y ME ENCANTO COMO LOS HERMANOS UNIDOS, TRATAN DE ESCAPAR DEL ATICO AL ENTERARSE QUE SU MADRE LOS ENVENENA CON DONAS. MUY CREATIVO.

    ResponderEliminar
  76. Trejo Lopez Ana Yael
    1° 2 tm nl:47

    "BORAZ COMO EL MAR"
    WILBURT SMITH

    A mi parecer este libro me parecio muy interesante me encanto como el autor supo mezclar las emociones y sentimientos en una historia que se desarrolla en el mar opino que el autor como lo es wilburt smith es muy bueno es muy fascinante ver las emociones y sentimientos como la accion la pasion y el suspenso ademas uno no se aburre ya que en la historia el autor la va narrando conforme va nunca se desvia siempre llega al punto a mi este libro me dejo muchas emociones y cosas diferentes y una fascinacion por la forma de narrar del autor como wilburt smith es muy increible es muy buen autor que sabe como hacer interesar a las personas con sus libros por que son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  77. SANDOVAL CAMACHO KIMBERLY 1-2 T.M N.L 44
    El juramento de Wilbur Smith
    Pues la verdad al comenzar este libro me pareció sin sentido y aburrido pero cuando te vas adentrando vas comprendiendo la historia y lo mejor es que comienza con un clima y termina en otro pero en este nos habla sobre piratas y sangre en el siglo XVIII pero a pesar de esto es muy romántica habla sobre un padre viudo con dos hijos que se odian a muerte por el amor de la misma mujer y como siempre ay un hijo interesado solo en el dinero y que maltrata a la mujer machista y el bueno el otro hermano que se preocupa realmente por su padre y su salud y que si ama de verdad a aquella mujer tan hermosa, al fin de aventurarse en un viaje en barco y ser secuestrado por el pirata mas malo de los mares el hermano bueno olvida todo aquel odio y se va en busca de su hermano y al fin de cuentas muere el padre reparte la herencia justamente y los hermanos se reconcilian la mujer se va con el bueno y el otro se aleja. Lo que nos deja como reflexión siempre un hermano estará ahí para ti a pesar de sus diferencias y que el perdón no puede cambiar tu pasado pero si tu presente.

    ResponderEliminar
  78. saul alejandro mendieta villa 1-1 tm nl 33
    Flores en el Ático
    Mas que nada este libro nos muestra la historia de cuatro hermanos que pierden asu padre en un accidente y la mama los lleva ala casa de su abuela que nos queria y los encierra en un atico . y que no los dejaba salir de alli y como es que la gente puede cambiar en cuestión de segundos el interés es poderoso el orgullo y el egoísmo peor aun, y como es que la persona en la que mas confías te puede traicionar, pero sobre todo nos muestra un caso de vida familiar , como la belleza y el egoísmo de una madre puede mas que el amor hacia sus propios hijos sin pensar que estos podrían reprocharle y sobre todo hacerla sentir mal solo haciéndola ver sus errores por que no solo los hijos cometemos errores también los padres y solo los cambia por dinero.

    ResponderEliminar
  79. MARITZA ISELA HERNÁNDEZ AGUILERA
    1-2 TURNO MATUTINO N.L. 16
    CRITICA DE FLORES EN EL ATICO
    Es un libro que meimpacto el acerca de hasta donde llega la avaricia y el miedo de la pobreza ademas del egoismo el solo pensar en nosotros mismos. se me hace una historia desgarradora aunque el autor tiene razon en lo que expresa ya que los padres si llagan a ser tan crueles y es un hecho real que se daba aun en muchas familias hace unos años un libro excelente

    ResponderEliminar
  80. Calixto Ramos Rosa Guadalupe
    1.2
    turno matutino
    N.L.4

    FLORES EN EL ÁTICO

    El libro de flores en el ático es una historia demasiado cruel e intrigante este libro muestra o da a conocer la ambición, el incesto y un asesinato.
    un libro demasiado interesante en el cual podemos percibir que nos muestra las debilidades del ser humano y como en cuestión de un momento la confianza se puede destruir. es una mujer que solo confía en si misma que tiene 4 hijos los cuales se vuelven una carga ellos viven las consecuencias de los echos de su madre y su vida se torna en un ático donde nada con vida florece...
    me encanto la trama que maneja y esta muy bien redactado que llama demasiado la atención y te invita a seguir leyendo todos los tomos.

    ResponderEliminar
  81. Calixto Ramos Rosa Guadalupe
    1.2
    turno matutino
    N.L.4

    Wilbur Smith "Justicia Salvaje"

    podría decir que es una narración atrapante el trama de unos cirujanos de fama mundial que son atrapados por unos terroristas es un libro con vivido sentido de la acción y completo dominio del tema me agrado mucho ya que es un libro de ciencia ficción que echa a volar tu imaginación
    en mi opinión un libro muy creativo y fascinante

    ResponderEliminar
  82. Lizeth Guadalupe Aguilar García. N.L.1 1º1 turno: matutino
    Materia: aplica las bases de la programación
    FLORES EN EL ÁTICO de V.C. ANDREWS
    Este libro me encanto, es uno de los mejores libros que alguien podría leer se lo recomiendo a todos.
    Aun estoy sorprendida de cómo la avaricia y la envidia pueden ser más poderosas que el amor de una madre hacia sus hijos, hasta donde pueden llegar, estos sentimientos que día con día se presentan en nuestra sociedad.
    Lo que mas me justo y admire fue como los cuatro hermanos a pesar de todos siempre estuvieran unidos, apoyándose y ayudándose el uno al otro y como Christofer se corto las venas para alimentar a sus hermanos y o murieran y lo que no me justo es cuando la madre de estos pudo envenenar y matar a su propio hijo solo por la avaricia, por la ambición que pude causar el dinero. Este libro hace que encuentres muchos sentimientos tales como ira, rencor, impotencia, dolor, sufrimiento pero también amor, no lo puedo creer como ay gente inhumana que puede llegar al grado de poder privar a alguien de su libertad, sea quien sea teniendo la edad que sea incluso si son unos pequeños inocentes que aun no conocen este mundo tan cruel en el que vivimos y que seguiremos viviendo si no empezamos con un cambio.
    Por último este libro me impacto, y me gustaría que muchas personas mas lo leyeran y que nos pongamos a reflexionas que EL DINERO NO LO ES TODO EN LA VIDA NI LO MAS IMPORTANTE, POR QUE LO MAS INPORTANTE ES EL AMOR, y deseo que no se pueda hacer realidad esta historia….

    ResponderEliminar
  83. irving jehovani juarez jarauta
    1.1 turno matutino
    aplica las bases de la programacion
    flores en el atico
    este libro es muy bueno aunquee la historia es muy triste el libro es muy bueno su final me dio un poco de coraje ya que a la mama no le pasa nada y que sus hijos no la denunciaran por todo loo que les hizo y ademas por la muerrte de su hermano ...... en ocasiones te pone a reflexiionar y a apreciar mas a tu familia ya que el hermano mayor se corta la muneca y les da sangre a sus hermanos para que no tengan hambre en este libro te pone a reflexionar mucho es muy buen libro aunque al acabarlo de leer te de coraje por la ambicion y crueldad de la mama

    ResponderEliminar
  84. JOSE EDGAR ANYA MONDRAGON

    EL BUHO QUE NO SABIA ULULAR

    BUENO EL LIBRO CUENTA MAS DE LAS PRUEBAS QUE SE TE PONEN EN LA VIDA DONDE AQUI EN EL CUENTO CONTARON CON PERSONAJES TANTO COMO UN BUHO Y UN PATO DONDE ESTOS SON RECHAZADOS SOLAMENTE POR QUE NO PODIAN DECIR LO QUE LES TOCA TANTO AL BUHO COMO WHO Y AL PATO COMO CUACK Y ESTOS SON RECHAZADOS HASTA QUE ESTOS PERSONAJES SE CONOCES Y AMBOS TRATAN DE ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD PARA SER MEDICOS PERO AL VER DE QUE ERAN MUCHOS LOS REQUISITOS QUE LES PEDIAN PARA ESTUDIAR AHI Y ASI QUE ELLOS DECIDEN TRABAJAR PERO EN ALGO QUE SEA DIVERTIDO Y EMPIEZAN A PREGUNTAR DE TRABAJOS QUE SEAN DIVERTIDOS PERO SE DIERON CUENTA DE QUE ESTOS NO ERAN DIVERTIDOS QUE LO UNICO DIVERTIDO ERA LA MANERA DE GASTAR SU DINERO QUE DE SU TRABAJO OBTENIAN, YUN DIA ESTOS CASI LES SALIA LO QUE LES CORRESPONDIA PERO NO TUUBIERON EXITO TANTO EL BUHO COMO EL PATO Y EN ESO ESCUCHARON A ALGUIEN QUE LES DECIA QUE FUERAN AL MUSEO POR LA NOCHE.
    Y EN EL MUSEO EL PATO Y EL BUHO HABLARON CON ELLOS, DONDE LES DIERON UN CONSEJO IMPORTANTE QUE ERA QUE LO MAS IMPORTANTE ERA EL AMOR Y QUE NO SE PREOCUPARAN POR SER DIFERENTES, QUE ELLOS ERAN LIBRES SOLO POR HABER DECIDIDO NO SER BUHO Y NO SER PATO. DESDE AHI EL PATO Y EL BUHO NO SE SINTIERON MAL POR NO SABER DECIR LO QUE TENIAN QUE DECIR.

    ResponderEliminar
  85. ★•●ıllı•●Jiménez Ruiz Itzel Monserrat•●ıllı•●★N/L: 20 1.1 t.m
    ★FLORES EN EL ATICO ★
    Bueno este libro la verdad me pareció bueno pero algo exagerado en su contenido, dramático y cruel. Ya que la forma de ensañarse con los cuatro niños y el cómo luchan por su sobrevivencia te da a pensar e imaginar tu q podrías hacer si estuvieras en una situación así, y el hecho de pensar en que sería de ti con una madre ambiciosa y las bajas pasiones y deseos prohibidos creo q todo esto es algo cruel despiadado y doloroso en cualquier forma.

    ResponderEliminar
  86. JOSE EDGAR ANAYA MONDRAGON
    1°1 TURNO MATUTINO
    FLORES EN EL ÁTICO

    BUENO PUES LA HISTORIA ESTA TRISTE PORQUE VOY A DECIR QUE NO ESTE LIBRO REFLEXIONAS SOBRE 4 HERMANOS QUE ESTOS SON AISLADOS DE UN MUNDO ÁTICO.
    ESTE CUENTA DE 4 HERMANOS QUE AL MORIR SU PADRE LA MADRE LE LLAMA A SUS PADRES DE ELLOS Y ESTOS SON LLEVADOS A UNA MANSIÓN Y AHÍ SON ENCERRADOS EN UNA HABITACIÓN DONDE PERMANECEN MUCHO TIEMPO Y ESTOS SE LES QUITAN LAS ILUSIONES DE SU MADRE, DESPUÉS EMPIEZAN A BUSCAR LA MANERA DE ESCAPAR DONDE AL PASAR EL TIEMPO EL NIÑO MAS PEQUEÑO MUERE DE ENVENENAMIENTO Y ESTOY YA JÓVENES LOGRAN ESCAPAR DE ESA MANCION QUE ERA UN INFIERNO DONDE LA MADRE LO ÚNICO QUE ELLA QUERÍA ERA VERLOS MUERTOS Y PARA PODER ESTAR MEJOR CON SU NUEVO MARIDO Y CON LA FORTUNA DE SU PADRE.

    ResponderEliminar
  87. ★•●ıllı•●Jiménez Ruiz Itzel Monserrat•●ıllı•●★N/L: 20 1.1 t.m
    ♫♥ EL BÚHO QUE NO SABÍA ULULAR ♫♥
    Bueno este libro a mi punto de vista esta lleno de hermosas reflexiones que te hacen pensar que es lo q realmente necesitas para lograr cumplir tus metas en la vida y valiosas enseñanzas para la vida cotidiana, es decir por ejemplo como hacer lo que sientes apreciando lo que tienes y vales, viviendo como si cada dia fuera el ultimo dia de vida y sin temores con una gran autoestima.
    Mi lectura favorita fue la de la mariposa mas pequeña ya que nos deja una buena enseñanzas y lección de vida.

    ResponderEliminar
  88. cbt número 2 "joyas de cualtitlan"
    computación e informática 2
    1.2 itzel torres olvera nl:46


    V.C.ANDREWS
    "FLORES EN EL ÁTICO"
    Este libro está muy interesante porque nos menciona varios sentimientos que aparecen en ella. Es una historia muy dura que te hace estremecerte a ratos, y llorar ya que está contada con la habilidad de transportarte a ti al ático y a la habitación con las ventanas cerradas, te provoca, ira, rencor, odio hacia la madre y mucho amor y ternura entre los cuatro hermanos.
    Esta escritora nos cuenta con detalle los sentimientos que tienes los cuatro hermanos.

    Como lector te motiva a leer novelas de este tipo, mi opinión sobre este libro me pone a pensar el tipo de personas que hay en este mundo, quitarle la libertad a tus seres queridos y dejarlos solos es algo inhumano, pero no más feo que quererlos matar por algo que no vale la pena el “dinero”. Solo en ponerte a pensar este tipo de casos familiares que puedan existir provoca el sentimiento de tristeza y coraje, lo que me da más gusto es el apoyo que se dieron los hermanos para poder escapar del ático, la imaginación que tuvieron fue increíble.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Los valores que son mencionados entre ellos son el amor y la amistad.

    ¡¡¡¡Me agrado mucho esta novela!!!

    ResponderEliminar
  89. FLORES EN EL ATICO
    KAREN AYLIN TERRAZAS M T.M 1.1

    poes nos habla de como cuatro hijos sufren las consecuencias de los actos de su madre..
    primero pierden a su padre y luego su mama los abandona , tambien nos habla de la traicion, de como la personas que menos piensas que te abandonara lo ase y todo por egoismo.

    ResponderEliminar
  90. YESENIA CHAVEZ TERREZ 1.2 turno matutino
    "FLORES EN EL ATICO"
    Bueno este libro me parecio muy interesante apesar de que tiene momentos muy tristes, y te pones a pensar de como una madre le puede hacer eso a sus hijos pero aunque paresca impresionante si hay gente q hace eso te hace reflexionar de lo importante que es la familia y de cuanto vale y necesitamos de ella por mas simple que sea tu problema y de la importancia de estar juntos en las buenas y las malas se los recomiendo que lo lean esta muy padre!!

    ResponderEliminar
  91. Verònica G. Cruz Ramos 1.2
    T.M. N.L. 7

    "FLORES EN EL ÀTICO"

    Trata sobre 4 hermanos los cuales son privados de su libertad toda porque el matrimonio de sus padres no es bien visto ante la sociedad porque son primos, los padres de ella son muy religiosos y tienen una buena posición económica y les importaba mucho el qué dirán, el padre de los niños fallece y su madre se va y los deja viviendo en la casa de sus padres la madre es la única que está enterada de la existencia de los niños pero su marido no así que decide encerrarlos. Es muy triste la historia la abuela los maltrata y no los quiere para nada no demuestra ni un poco de cariño hacia ellos. Esta muy interesante tiene que leerla deja una gran enseñanza sentimientos encontrados muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos ni demostrar lo que sentimos y en determinado momento de nuestras vidas nos arrepentimos por ello.
    Esta novela se me hizo muy linda la trama y te hace reflexionar mucho sobre cómo has actuado durante tu vida y se puede tomar como una enseñanza y aplicarlo,

    ResponderEliminar
  92. ♫cbt número 2 "joyas de cualtitlan" ♫
    computación e informática 2
    ♥1.2 itzel torres olvera nl:46 ♥


    ●★Willbur Smith ●★
    ●★Rastro en el Cielo ●★

    Este libro está muy interesante y bonito nos motiva uno como lector; principalmente menciona sentimientos como el amor y la soledad.

    La trama nos dice como las personas tienen que aprender a sobrevivir en la guerra donde encuentras muchos sentimientos mezclados como el miedo, terror, coraje entre otros. Buscar la paz entre la lucha que hay.

    Rastro en el cielo es una historia de enorme suspenso, signada por las trágicas consecuencias de la guerra y la violencia

    Mi opinión de este libro es que me deja un valor muy importante el autor me encanta la manera que te conduce a imaginar toda la historia presentada, en este libro me transmite esos sentimientos que relatan.

    ¡¡¡Me gusto mucho este libro y la historia de los personajes!!!!!

    ResponderEliminar
  93. CBT no. 2 Cuautitlan
    Claudia Patricio Morales
    n.l. 33 Grupo: 1°2 T.M.
    ► Flores en el ático ◄
    Dentro de esta historia se muestra mucho los contrastes emocionales y también menciona o transmite emociones muy fuertes que de tan solo leer e imaginar lo que se narra, provoca un sentimiento muy dentro de nosotros, es como si nosotros tomáramos el lugar de la pequeña niña que narra la historia. Son muy pocos los libros que en lo personal me han hecho sentir ese tipo de emociones y creo que es la forma en que se narra ya que es imposible que se aburran con la lectura ya que aunque es especifica también tiene limites y te hace querer cada ves mas de la historia.
    De verdad es de las contadas historias que me ah gustado leer, porque se aprende mucho de la vida, y de las diferentes formas y condiciones que tiene la demás gente de vivir.

    ResponderEliminar
  94. CBT no. 2 Cuautitlan
    Claudia Patricio Morales
    n.l. 33 Grupo: 1°2 T.M.
    * Rastro en el cielo * Wilbur Smith

    Esta historia nos habla sobre un joven muy apuesto llamado David Morgan que su mayor deseo es ser piloto, el se encuentra en muchos lugares donde siempre es bello para la vista de las mujeres así que el toma un papel un poco mujeriego, vive distintas historias en diferentes lugares, conoce mucha gente entre toda esa gente conoce a un par de hermanos, el se enamora de Debra y es ahí cuando comienza lo de verdad interesante de la historia, al menos para mi, es cuando el de verdad comienza a madurar a lado de la mujer que amara por siempre. Pero durante la celebración de boda del hermano de Debra ocurre una masacre y desgraciadamente Debra pierde la vista, así que desea no estorbar en la vida de David y decide irse, su padre el bring es quien informa a David de que su hija ya no lo quería ver mas, con el fin de que el pudiera continuar sin ningún obstáculo, el hermano de Debra también pierde a su recién esposa el mismo día de la boda, así que los dos buscan desahogarse volando por Israel en defensa de su territorio. La historia continua, lamentablemente no llegue a mas independientemente de la actividad, es un libro que de verdad me gusta mucho, así que lo concluiré. Es una historia en la que el autor a mi parecer es realista y no teme a decir las cosas tal y como son, eso es lo que me agrada y espero que las obras que pueda leer de el sean de la misma calidad.

    peace &love

    ResponderEliminar
  95. luis enrique garcia perez
    n.l:12
    grado y grupo:1.2
    turno: matutino.

    el zorro dorado.

    me parece un buen libro que nos ayuda a desarrollar la imaginacion de una forma sorprendente ya que tenemos que recrear en nuestra mente las escenas de accion que se viven dentro de la trama.
    accion y romance la combinacion perfecta.
    tambien habla sobre como se une su familia y es lo que muchos deberiamos de hacer, debemos de estar unidos a la familia no solo en momentos malos sino que tambien en los buenos.

    ResponderEliminar
  96. Citlali Nicolas Martinez
    1.2 tm
    N/L:28
    **Flores en el Atico**

    Me paruecio una historia muy atractiva ya que nos narra la vida de cuatro niños los cuales son maltratados por su abuela de alguna forma, al encerrarlos en un atico y alejandolos de la vida cotidiana. Este libro pretende mostrar al humano en su más original forma de ser ya que expone puntos de hasta donde llegaria a ser una persona con tal de lo que quiere tener. Tambien saca a relucir algunos sentimientos pero sobre todo nos enseña a reflexionar y a valorar lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  97. Alejandra Díaz Sánchez
    1°1 T.M. NL. 8
    FLORES EN EL ÁTICO
    El búho que no sabía ulular
    Considero que esta lectura es muy útil para realizar la reflexión y hacer un análisis de nosotros mismos. Esta lectura más que nada es una lectura de superación personal para valorarnos a nosotros mismos y aceptarnos con las virtudes y defectos que tenemos. Tener automotivación para superar los obstáculos que la vida nos presenta y hacerlo de una manera adecuada obteniendo satisfacción por lo que hacemos. También nos hace darnos cuenta de que no todos tenemos las mismas capacidades ni habilidades para realizar algo, pero si la tenemos para hacer otras cosas.

    ResponderEliminar
  98. Alejandra Díaz Sánchez
    1°1 T.M. NL. 8
    FLORES EN EL ATICO
    Esta historia es muy interesante y muy buena para reflexionar sobre nuestra relación con nuestros padres, aunque considero que la historia es un tanto triste debido a la situación que viven los niños a causa de su madre, una mujer avara que solo busca su satisfacción sin importar el estado de sus propio hijos, su comportamiento es un tanto inmoral y cruel. Se me hizo muy triste todo lo que los niños tuvieron que hacer para poder subsistir y superar la pérdida de uno de ellos; lo peor es que debido al encierro, los dos hermanos terminan cometiendo incesto y finalmente logran liberarse del encierro.

    ResponderEliminar
  99. Citlali Nicolas Martinez
    1.2 tm
    N/L:28

    **Voraz como el mar**

    Los personajes principales Johnny Lance y Benedict Van der Byl han sido criados como hermanos pero entre ellos existe una profunda rivalidad, la cual va llevar a alguno de ellos a la destruccion. Esta historia esta llena de suspenso y violencia, centrada esta vez en el mundo fascinante de los diamantes y de como por solo conseguir lo que se quiere, se es capaz de hacer cualquier cosa sin pensar a quien se esta pejudicando, aun asi cuando esa persona sea tu propio hermano. Muy buen libro lleno de suspenso y de intriga, al igual de la falta de valores que puede llegar a tener una persona por conseguir lo que se quiere.

    ResponderEliminar
  100. ANA RUBI RIOS MARTINEZ
    1º "2" TURNO MATUTINO
    N.L37
    Wilbur Smith "El séptimo papiro"
    Me parecio un libro muy interesante porque habla de la arqueologia,esta compuesto por el misterio y aventuras ya que trata de la tumba de un faraón en la que fue enterrado un tesoro lo cual hace que nos imaginemos a Egipto cuando habla de un faraón.A parte de interesante se me hizo una historia llena de intrigas y de acción.

    ResponderEliminar
  101. ANA RUBI RIOS MARTINEZ
    1º "2" TURNO MATUTINO
    N.L 37
    "FLORES EN EL ATICO"
    Este libro es muy interesante y narra la historia de 4 niños que al morir su padre su vida cambia radicalmente porque tienen que irse a vivir a la casa de su abuela materna con su madre pero los tienen escondidos en un atico por que su abuelo no sabe que su hija habia tenido hijos con su tío y los niños tienen que estar ahi hasta que su abuelo muera,pero su madre se vuelve ambisiosa y al morir su papa no les dice nada a sus hijos y los sigue manteniendo encerrados.Por eso pienso que es interesante,triste y exelente historia que me parecio conmovedora.

    ResponderEliminar
  102. Verònica G.Cruz Rammos
    1.2 T.M N.L 7
    “VORAZ COMO EL MAR”
    La historia se trata de un hombre empresario el cual deja sus negocios y se convierte en el capitán de un remolcador, está atrapado en la soledad de los hielos antárticos con seiscientos pasajeros a bordo lucha por el poder que ha perdido, y se propone rescatarlo. Todos los pasajeros luchan por su vida pero algunos se quedan en el intento. Un libro lleno de rivalidad y suspenso muy bueno

    ResponderEliminar
  103. MARITZA ISELA HERNANDEZ AGUILERA 1.2 T.M. N.L.16
    EL HECHICERO
    SE ME HACE UN LIBRO INTERESANTE COMO ES POSIBLE QUE POR MEDIO DE LOS SUEÑOS ESTOS LLEGAN A DARNOS UNA SEÑAL ADEMAS DE COMO EL PERSONAJE PRINCIPAL SE DEBE DE ENFRENTAR A LA GUERRA A PESAR DE QUE PERDIO A SU AMADA

    ResponderEliminar
  104. holaaa! como le va? este es mi blog, soy Jamilet o Brenda, como prefiera(hermana de Brandon!

    ResponderEliminar